cartas y decretos
Busquemos la ciudad venidera plan final

El Arzobispo Lori presenta

Busquemos la ciudad venidera (HEB 13:14)

El obispo auxiliar Bruce Lewandowski nos habla de los dones especiales que la comunidad hispana de Baltimore puede ofrecer.

¿Por qué es necesario Busquemos la ciudad venidera?

Nuestra Visión Eucarística para la Iglesia de Baltimore

  • Centrados en Cristo, con liturgias y sacramentos plenamente vivos en el evangelio
  • Lleno de feligreses comprometidos y en constante crecimiento y fe
  • Formar, nutrir y enviar discípulos misioneros
  • Una Iglesia donde todos se sientan acogidos y se experimente un fuerte sentido de pertenencia que incluye su etnia, cultura, individualidad, los desafíos de aquellos que están luchando con su fe o relación con Dios
  • Donde la “experiencia dominical” sea transformadora
  • Donde los feligreses estén arraigados y preocupados por su ciudad, barrios y alrededores, y acompañar con el amor de Cristo para abordar las necesidades de la comunidad y traer esperanza y sanación
  • Donde existan abundantes recursos humanos y materiales para el ministerio
  • Donde las instalaciones del campus/edificios sean adecuadas para la Iglesia de hoy

BUSQUEMOS LA CIUDAD VENIDERA – Preguntas guía

Busquemos la ciudad venidera nos permitirá discernir y visualizar en oración nuestro futuro, mientras respondemos preguntas importantes de manera reflexiva y en oración:

  • ¿Estamos dispuestos a ponernos en oración y abrir nuestros corazones, mentes e imaginación a la guía del Espíritu Santo para acoger una nueva visión para el futuro?
  • ¿Están nuestras parroquias listas para responder al desafío de la misión en nuestro tiempo?
  • ¿Qué decisiones deben tomarse para que podamos ordenar nuestros recursos de nuevas maneras para atender mejor las necesidades de nuestras comunidades?
  • ¿Hay formas en que podamos colaborar como comunidad católica para proclamar mejor el Evangelio en la ciudad de Baltimore y sus alrededores?
  • ¿Cómo puede la Iglesia llegar más dinámicamente a los que se han ido y a los que están buscando?

¿Por qué estamos haciendo esto ahora?

Reconocemos que la Iglesia de hoy no es la misma de hace 75 años. Hemos estado trabajando para comprender mejor lo que necesitan nuestras parroquias, ministerios e instituciones para prosperar en la actualidad. Tenemos un gran tesoro de instituciones católicas recibido de generaciones anteriores, pero a medida que la población y la sociedad católicas han cambiado en las últimas décadas, esas instituciones ya no son tan efectivas ni sostenibles como lo eran antes.

¿Cuál es nuestro propósito?

Después de responder las preguntas importantes, desarrollamos un conjunto de objetivos para Busquemos la ciudad venidera:

Para REIMAGINAR

juntos el ministerio y la presencia de la Iglesia Católica en la ciudad de Baltimore y sus alrededores.

Para REAFIRMAR

fortalecer y adaptar el ministerio pastoral, la evangelización y la proyección a la comunidad en Baltimore para el siglo XXI, siguiendo las orientaciones de la carta “Una Luz Visible y Resplandeciente”, del Arzobispo Lori.

Para REALINEAR

de manera eficaz los recursos y las necesidades pastorales, espirituales y de evangelización actuales y futuras.

Para CONECTARNOS de nuevo

y atender las necesidades pastorales y de evangelización de comunidades históricas y grupos generacionales diversas.

Para REVITALIZAR

y ser administradores responsables de los recursos de los feligreses para apoyar a nuestras comunidades para que sean acogedoras y orantes, que se caractericen por las virtudes de la fe, la esperanza y el amor.

En español »