6 de junio de 2023
Queridos amigos en Cristo,
El Avivamiento Eucarístico Nacional tiene como objetivo renovar la Iglesia encendiendo una relación viva con el Señor Jesucristo en la Sagrada Eucaristía. Cuanto más entremos en la realidad de la Eucaristía, cuanto más busquemos el encuentro con Aquel que está presente en la Eucaristía, más viva será nuestra Iglesia. Como se ha dicho, la Eucaristía hace a la Iglesia, y la Iglesia hace a la Eucaristía.
Durante el último año, este avivamiento ha generado un impulso inspirador. Esperamos con entusiasmo el punto culminante de este avivamiento: el Congreso Eucarístico Nacional en 2024. Este será el primer Congreso Eucarístico Nacional en 83 años. Oramos para que de él proceda una gran efusión de gracia y un momento de avivamiento genuino para nuestra Iglesia y nuestro país.
Muchas de sus parroquias están planeando celebraciones especiales para la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Jesucristo (Domingo del Corpus Christi) y los animo a sumarse a ellas. También los invito a la Misa de Vigilia del sábado 10 de junio por la noche en la Catedral de María Nuestra Reina, que incluirá una Procesión Eucarística y, luego, comida y diversión para las familias. En esta Misa también comisionaremos y bendeciremos a los Misioneros Eucarísticos que estarán sirviendo en las parroquias de la Arquidiócesis. El obispo Adam Parker celebrará la misa y el obispo Bruce Lewandowski predicará. La adoración comenzará a las 3:30 p.m., seguida de la misa a las 5:00 p.m. y luego la Procesión Eucarística. Únase a esta maravillosa oportunidad de celebrar nuestra fe eucarística.
También les pido que consideren en oración asistir al Congreso Eucarístico Nacional en Indianápolis en julio de 2024. Puede encontrar más información sobre el Congreso en su sitio web, www.eucharisticcongress.org y puede registrarse como parte de la Arquidiócesis de Baltimore. delegación oficial https://archbalt.regfox.com/national-eucharistic-congress.
Es mi sincera esperanza y ferviente oración que, al celebrar juntos—en nuestra Catedral y en las parroquias de la Arquidiócesis—el don de Nuestro Señor en la Eucaristía, con la gracia de Dios, renovemos nuestra Iglesia.
Fielmente en Cristo,
Reverendísimo William E. Lori
Arzobispo de Baltimore