12 de diciembre, 2016
Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe
Querido hermanos en Cristo,
Este día, el cual invoca la reverencia de todos los católicos, especialmente a nuestros hermanos y hermanas de habla hispana, deseo expresarles mi solidaridad y unidad con nuestra comunidad latina aquí en la Arquidiócesis de Baltimore.
Hoy en día en nuestra nación, hay una gran incertidumbre e inquietud entre muchas familias inmigrantes quienes están preocupadas por su futuro y por sus seres queridos. Esto es especialmente el caso de aquellos que son indocumentados y tienen hijos que nacieron en este país. Temen la separación de ellos y se preocupan por la estabilidad de su familia. Compartimos sus preocupaciones y deseamos recordarles que la Iglesia está aquí para apoyarlos, para orar con ellos y por ellos, para abogar en su nombre, y para ayudar a enriquecer la vida de todas las familias. Por medio de nuestras escuelas católicas, la asistencia de nuestras parroquias y los ministerios de Caridades Católicas—especialmente el Esperanza Center, estamos aquí para acoger y apoyar a aquellos que ahora llaman la Arquidiócesis de Baltimore su hogar.
Asimismo, invito a todos los Católicos en la Arquidiócesis de Baltimore para que se unan a mí en oración por nuestros hermanos y hermanas, así como la Iglesia Universal busca acompañar a los migrantes y refugiados que buscan una oportunidad para proveer a sus familias. La Oficina de servicios para Migrantes y Refugiados (MRS) de la Conferencia Católica de Obispos de los Estados Unidos, ha desarrollado un Rosario Escritural titulado, “Unidad en la Diversidad,” que incluye oraciones para los migrantes y refugiados y se puede encontrar en https://www.justiceforimmigrants.org/documents/Scriptural-Rosary-Eng.pdf
Rezo por un Adviento bendecido y una feliz navidad para toda la gente de Dios en la Arquidiócesis de Baltimore y rezo para que el año venidero sea de esperanza, oportunidad y paz.
Sinceramente en Cristo,
Reverendo William E. Lori
Arzobispo de Baltimore