El Sínodo 2021-2023 es el evento de escucha y diálogo más grande que la Iglesia haya realizado y está ocurriendo en la Arquidiócesis de Baltimore y en todo el mundo. El Papa Francisco y el Arzobispo William Lori invitan a los católicos, a las personas de otras tradiciones religiosas y a las personas de buena voluntad a participar, orar, reflexionar y compartir pensamientos e ideas.
En todas las diócesis y parroquias se llevan a cabo sesiones de diálogo y escucha del sínodo. Las parroquias de nuestra Arquidiócesis están llevando a cabo sesiones de escucha en oración donde los comentarios se recopilarán y entregarán al Papa Francisco. La fase local del Sínodo comenzó en octubre de 2021 y se cerrará en la Pascua de 2022. Entonces comenzará un proceso regional y global más amplio. El objetivo del Sínodo es asegurarse de que las personas sean escuchadas y discernir las formas en que todos caminamos juntos como Iglesia.
¡Caminemos juntos!
“Amigos míos, en comunión con nuestro santo padre el papa Francisco, es un gran placer para mí invitarlos a participar en las conversaciones que tendrán lugar en las parroquias de la Arquidiócesis de Baltimore como parte del proceso mundial del Sínodo”
Preguntas y Respuestas sobre el Sínodo, con el Obispo Bruce Lewandowski
Póngase al día con el obispo Bruce, quien tiene todas las respuestas a nuestras preguntas sobre el sínodo. ¡Caminemos juntos!
Santa Sede
Arquidiócesis de Baltimore